A día de hoy son muchísimos los recambios de automóvil que tenemos a nuestra disposición para personalizar nuestros coches. La gama de opciones es enorme y abarca desde volantes deportivos hasta asientos o llantas. Sin embargo, en los últimos tiempos, la tecnología está avanzando en este campo de una forma increíble. Por eso, desde La Maleta De Los Mundos nos gustaría contarte cuáles son las posibilidades más novedosas en este campo.
Entre los accesorios y repuestos de automóvil relacionados con la tecnología más solicitados nos encontramos con el control del ángulo muerto. Se trata de un pequeño equipamiento que nos ahorrará más de un susto y que nos proporciona una conducción mucho más segura.
En esta misma línea, un detector de cambio de carril puede ayudarnos a evitar despistes que podrían llegar a ser peligrosos para nosotros y para el resto de conductores a nuestro alrededor. Hoy en día, los automóviles más avanzados corrigen incluso la trayectoria de una forma automática, lo que supone un avance en la reducción de accidentes en las carreteras.
Como habrás podido comprobar hasta ahora, la seguridad a bordo en la tónica principal en los recambios de automóvil actuales. Así, ya no es suficiente un airbag para conductor y otro para acompañante. O los traseros y laterales. La última posibilidad son los de rodilla, que ayudan a reducir los daños en la zona baja del cuerpo, evitando el impacto de las piernas contra el salpicadero.
Junto a estos tres componentes, el control de colisión es el otro elemento importante en el aumento de la seguridad en desplazamientos largos en carretera. Este avisador dirá cuando es necesario estirar las piernas, refrescarnos o echar una pequeña cabezada que nos permita continuar el trayecto más descansados.
¿Sabías que el dispositivo de llamada de emergencia será obligatorio a finales de este año para todos los vehículos nuevos? Se trata de uno de los repuestos de coche más esperados, ya que realizará un aviso automático en caso de accidente al centro de emergencias más cercano, trasladando la posición vía GPS. Se trata de un accesorio que podría salvar la vida.
Otros elementos muy útiles para evitar inconvenientes y que se vienen añadiendo a los automóviles en los últimos tiempos son el control de colisión en ciudad y la cámara de marcha atrás. Se trata de dos formas de reducir los pequeños accidentes dentro del casco urbano.
En el caso del control de colisión se trata de un dispositivo que funciona a velocidades de hasta 30 km/h, lo que ayudará a reducir los accidentes en cadena en atascos, uno de los más numerosos.
En cambio, la cámara de marcha atrás se ha convertido en un equipamiento imprescindible para evitar choques o atropellos por falta de visibilidad. También podrán indicar a un conductor un obstáculo a la hora de realizar ciertas maniobras, como un aparcamiento en batería.
No Comments