El Cañón del Colorado es una de las visitas más imprescindibles para todo aquel que viaje a los Estados Unidos, sobre todo si nos desplazamos hasta la Costa Oeste. Conocido mundialmente por su enormidad y retratado en multitud de películas o series de televisión, se trata de una maravilla para la vista que nos dejará boquiabiertos.
Si eres un amante de los viajes de aventura, estamos seguros que esta visita la tienes en mente para algún momento del futuro. Aunque se encuentra a miles de kilómetros de nuestro país, lo cierto es que es muy sencillo llegar hasta allí y tener un itinerario claro, además de varios servicios o actividades que nos permitirán conocer más de cerca esta belleza de la naturaleza. Además, siempre podremos incluir esta excursión junto con otras muy recomendables como una visita a Las Vegas.
Es tan grande el Gran Cañón que se encuentran dispuestos varios puntos de atención para turistas. Por ejemplo el Centro de Visitantes del Sur que se encuentra lógicamente en el borde sur (South Rim), punto al que llegaremos si partimos desde Las Vegas. Esta localización suele ser la preferida, ya que posee las mejores vistas y una panorámica total del cañón. También es el punto de inicio de una gran cantidad de excursiones y actividades organizadas.
El borde norte del Cañón del Colorado se encuentra a 345 kilómetros del sur, obligándonos a rodearlo por completo. Este viaje nos costará alrededor de cinco horas y media de viaje, lo que nos proporciona una idea del tamaño de esta maravilla de la naturaleza.
Como hemos dicho, la zona sur del Cañón del Colorado es la más indicada para los turistas. En ella nos encontraremos con una gran oferta hotelera, de manera que podamos descansar ya que una visita completa nos llevará más de una jornada. Existe una amplia área de servicios en Tusayan, muy cerca del aeropuerto y del parque nacional.
También podremos acudir a alguno de los hoteles que se encuentran en el interior del parque del Gran Cañón. Eso sí, si ésta es la opción que elegimos, es muy conveniente que realices una reserva con suficiente antelación, ya que es habitual que se agoten las habitaciones, sobre todo en épocas de gran afluencia de turistas.
Una de las actividades más solicitadas es una excursión en helicóptero por encima del cañón. De esta manera, podremos observarlo desde el aire y comenzar a tomar contacto con él. Seguramente quedaremos encantados pero nuestra visita no va a terminar ahí.
También tendremos la posibilidad de adentrarnos en el Cañón del Colorado a pie. Existen gran cantidad de excursiones que nos permitirán descubrir rincones inaccesibles para la vista desde los miradores o desde el helicóptero.
Un punto de obligada visita es el mirador Desert View, punto en el que comienza el cañón y que se llega a través de la ruta que parte desde el South Rim. También podremos acudir a la Torre Vigía de los indios Anasazi y disfrutar de una de las panorámicas más bellas de todo el cañón.
En último lugar, si deseas algo de acción y aventura, existen actividades en el Cañón del Colorado para bajar el río en balsa y practicar rafting. Sea cual sea tu elección, lo cierto es que es un viaje que no deja indiferente a nadie.
No Comments